COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Wednesday, August 17, 2011

"La Otra Orilla" Micrófono Abierto.


El colectivo Poetas en Nueva York, invita a los escritores y comunidad en general a la serie de lecturas bimensuales ‘La Otra Orilla’, a realizarse en las instalaciones de la librería El Barco de Papel ubicada en 40-03 Calle 80, NY 11373.

            ‘La Otra Orilla’ pretende convertirse en espacio de reunión y tertulia para escritores residentes en la ciudad de Nueva York. ‘La Otra Orilla’ se presenta como espacio alterno, punto de vista del poeta o la realidad en la que se encuentra. De la misma manera, el desarrollo de este tipo de dinámicas literarias en una de las últimas librerías latinas de la ciudad, se constituye como defensa de la cultura hispana de Nueva York.

La participación en el evento será abierto al público en modalidad de “Micrófono Abierto”. El evento dará inicio a las 7 P.M. y la entrada será gratuita.

            Se agradece de antemano la difusión de la presente información y la asistencia de los medios de comunicación.

Lugar: El Barco de Papel  40-03 80th St, Jackson Heights, NY 11373 (Off Roosevelt)
Fecha y Hora: 26 de Agosto de 2011 // 7 p.m.

Contacto:
Nicolás Linares 347 682 7488
El Barco de Papel  718 565 8283
poetasenny@gmail.com  (Poetas en Nueva York)