COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Friday, October 28, 2011

MICRÓFONO POPULAR A CIELO ABIERTO.

El colectivo Poetas en Nueva York invita a la comunidad hispana del área tri estatal a su primer MICRÓFONO POPULAR A CIELO ABIERTO.

Siendo la misión del colectivo "Poetas en Nueva York" la búsqueda de espacios para la expresión de la literatura y las artes, la integracion multicultural, el despertar de conciencias por medio del arte y la utilizacion de la cultura como vehículo para la integracion social, es que les invitamos a acompañarnos hoy: viernes 28 de octubre a las 4pm en el primer Micrófono Popular a Cielo Abierto a realizarse en Zuccoty Park at Liberty Square.

NOS CONGREGAREMOS EN LA ESQUINA DE LIBERTY Y BROADWAY A LAS 3PM.

En el marco de los eventos que están tomando lugar en el sitio y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street el colectivo "Poetas en Nueva York" reivindicara una vez mas atravez del arte la necesidad de espacios abiertos para la expresión artística en español en los 5 condados.

Partiendo de que el uso de micrófonos o altavoces esta prohibido es que utilizaremos la mecánica de cooperación colectiva donde las voces de los presentes oficiaran de eco a cada poeta en su lectura.

En esta oportunidad, por primera vez el colectivo estará trasmitiendo en vivo por webcast en el siguiente enlace: http://www.justin.tv/billicowboy

Traigan con ustedes su amor por las artes, su sonrisa, sus caras pintadas si así lo desean, cualquier instrumento con el que deseen acompañar y vuestra especial y siempre agradecida presencia.

contacto:
 Nicolas Linares 347 682 7488

Sandra Torres 347 852 9786

Comité Organizador
 Colectivo ‘Poetas en Nueva York’
 Micrófono Popular a Cielo Abierto