COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Thursday, May 31, 2012

McNally Jackson Bookstore Cafe 52

 (212) 274-1160

52 Prince St, New York, New York, 10012-3309  (Prince St and Lafayette St)
Viernes 8 de Junio, 7pm
Presentacion de Hybrido No. 12

ESPECIAL: Poetas Peruanos en Estados Unidos.

 Homenaje a Juan Gómez Quiroz.
 Homenaje a Marcelo Montealegre

 Lecturas de : Roger Santiváñez, Mariela Dreyfus, Miguel Angel Zapata, Evgueni Bezzubikoff Díaz, Ericka Ghersi, Carlos Villacorta, Fredy Roncalla, Miguel Falquez-Certain, Jesus Bottaro, Elssie Cano, Andrea Tierra, Alex Lima y Elizabet Pallitto.

Hybrido es un proyecto cultural que tiene el propósito de fomentar la escritura creativa y la investigación crítica en todos los campos del quehacer literario.
Editores: Nieves Alonso Almagro, Jesús Bottaro, Alex Lima, José Jesús Osorio, Mario Pozada,  Román Santillán, Andrea Tierra. 

Aquí pueden mirar y leer números anteriores de HYBRIDO:





Tuesday, May 15, 2012

5to Maratón Cultural


 ‘Raíces y diversidad’
Junio 23, 2012.


Convocatoria Abierta
El ‘Colectivo Poetas en Nueva York’ estará realizando el 5to Maratón Cultural el próximo 23 de Junio del 2012, en las instalaciones de ‘La Casa de las Américas’, ubicado en el 182 East 111th St El Barrio, Nueva York, NY 10082

Extendemos esta convocatoria a tod@s l@s artistas (poetas, artistas plásticos, performer@s y/o músicos, etcétera) que puedan y quieran compartir su talento con los asistentes del 5to Maratón Cultural.

Como ya es tradicional en el Maratón Cultural nos estaremos reuniendo por un espacio de 12 horas, a compartir nuestras voces como festejo a la diversidad cultural de la ciudad de Nueva York.

Para poder participar se requiere previa confirmación con la organización del evento, enviando un email que incluya la especialidad (estilo artístico), y corto texto biográfico a poetasenny@gmail.com. La duración promedio de las participaciones es de 5 minutos.

Esperamos contar con su presencia y talento, para hacer de este evento un éxito y continuar abriendo espacios donde la cultura y el arte sean bienvenidos.


Atentamente

Organizadores
Colectivo ‘Poetas en Nueva York’

Contacto:
poetasenny@gmail.com

Natalia Aristizabal 917 754 3081
Nicolás Linares 347 682 7488