COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Tuesday, July 31, 2012

SHHH NY.

                                                              ¿Qué es SHHH?

 

Shhh es un espacio de poesía y música de autor. Nace a comienzos del 2010, en Montevideo, Uruguay, y sus creadores son el colectivo COM.PRO.PER. (Comisión Pro Pérdida). El primer año la propuesta fue un evento por semana en un pub de la capital, el Living. Cada domingo se presentaban de dos a tres poetas y a un músico. En el 2011 la el espacio pasó a ser itinerante y sus realizadores comenzaron a trabajar en el desarrollo de distintas ideas para proyectar a SHHH fuera de dicha ciudad, al encuentro de escritores y músicos tanto del resto del país como del extranjero. En dicho año se realizan dos eventos en la ciudad de Paysandú (Uruguay) de los cuales participan cerca de 40 escritores provenientes de todas las regiones del país. En el 2012 el colectivo trabaja en el desarrollo de distintas propuestas para conectar al público y a los artistas de Uruguay con sus pares de otros países de habla hispana. A la fecha se han realizado un total de 41 eventos en los cuales han participado más de 160 artistas. El colectivo COM.PRO.PER. gestiona a la par, desde el 2008, otro ciclo de poesía y música de nombre COMPROPERS, habiendo realizado a la fecha 16 eventos en distintos espacios alternativos como: azoteas, plazas o en casas particulares. Todos los eventos que realiza el colectivo son con entrada libre y gratuita.

Objetivos de SHHH
• Difusión de la poesía y de la música de autor.
• Promover el contacto del artista con el público, así como también entre los mismos artistas.
• Democratizar el acceso de los artistas al público para que todos tengan oportunidad de mostrar su arte y no solo aquellos que tienen trayectoria y reconocimiento.
• Generar nuevos espacios para el encuentro con el arte y motivar el acceso a la creación.

PRENSA:
LA DIARIA:
www.ladiaria.com/articulo/2010/12/lunaticas-tertulias/#gallery
BRECHA: www.brecha.com.uy/cultura/item/7186-como-si-fueran-saetas
45 RPM:
www.45rpm.com.uy/201112/11.html
Fotos de eventos anteriores:
http://www.facebook.com/events/405532046070/

PROPUESTA:
En esta ocasión la propuesta es convocar a escritores que residan o estén de paso por la ciudad de NY (EEUU) para que compartan su obra en un evento que será registrado para su posterior difusión en Uruguay y otros países a través de internet.


Se invita a los escritores a leer exclusivamente obra de su autoría. El tiempo de lectura por cada artista dependerá de la cantidad de personas que deseen leer, teniendo como mínimo 3 poemas por escritor.

La COM.PRO.PER. (Comisión Pro Pérdida) invitará a los asistentes con agua bendecida por Dionisio.

Organizan: COM.PRO.PER. (Comisión Pro Pérdida) y el Colectivo Poetas en NY.
Apoya: Librería Barco de Papel.


Por parte de la COM.PRO.PER, participa del evento Martín Ubillos (1981, Montevideo, Uruguay): Escritor, gestor cultural, realizador y productor de cine.
Phone: 718-687-6852 – email:
mubillos@gmail.com


                                                     http://libreriabarcodepapelny.com/

Monday, July 23, 2012

Presentación del Poemario

Mujer en Sol Mayor

Por: Andrea Tierra.

Viernes 3 de agosto a las 7:30 p.m.

Librería Barco de Papel
40-03 80th Street
Elmhurst, N.Y. 11373

Edmar Castañeda – Arpa
Andrea Tierra – Poesía y voz.

http://www.andreatierra.com/
http://libreriabarcodepapelny.com/