COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Thursday, October 18, 2012

Ayudemos al Barco de Papel.

 
El Colectivo Poetas en Nueva York se une de manera solidaria al esfuerzo que realiza la Librería Barco de Papel en la recolección de fondos para continuar sirviendo a nuestra comunidad. Uno de las principales exigencias de nuestra sociedad es poder contar con espacios que promuevan la cultura a través de la literatura en nuestro idioma.

Barco de Papel además de ser un establecimiento de venta de libros, es un lugar que durante  nueve años ha servido como punto de encuentro para diferentes propuestas culturales como programas de teatro para jóvenes, (apoyados por las escuelas del área), talleres para niños, obras de teatro, lecturas para la familia, LahoradelcuentoenQueens.com, talleres de poesía y numerosos eventos.
 
En la actualidad la Librería sirve como base a nuestro colectivo, permitiéndonos de esta manera realizar innumerables eventos y publicaciones en los cuales nuestra comunidad se enriquece culturalmente.
 
FIESTA DE HALLOWEEN. El próximo 27 de octubre del 2012 a partir de las 7 p.m., se realizará en Make The Road NYuna fiesta de disfraces que estará  ambientada con las mezclas de “DJ Will”. La librería premiará al mejor disfraz  y realizará una rifa entre los asistentes. Pensemos en el futuro y únase a nuestro colectivo en este desafió, colaboremos juntos como una comunidad. No faltes.
 
Make The Road NY’ está ubicado en la 92-10 Roosevelt Ave, Queens, N.Y.  De fácil acceso en el Tren 7 hasta la 90 St.
 
Se sugiere una donación de $5 dólares.

De antemano agradecemos su colaboración y participación activa en este evento en respaldo de quienes construyen la cultura.

Contacto:
Librería Barco de Papel (718) 565-8283
Paula Ortiz (646) 209-9570
libreriabarcodepapel@yahoo.es
poetasenny@gmail.com

Thursday, October 11, 2012

Latin American Poetry Festival NYC 2012.




FESTIVAL LATINOAMERICANO DE POESÍA

CIUDAD DE NUEVA YORK 2012
 
Latin American Poetry Festival NYC 2012
 
 
 

Monday, October 8, 2012

Próximos eventos en Nueva York.

Maya Santo-febres en la Librería Barco de Papel
 
11 de octubre de 3:30 a 4:30 p.m.

Dentro del marco del Festival de la Palabra de Puerto Rico en Nueva York y celebrando el mes dela Herencia Hispana, la escritora Maya Santo-Febres visitará la Librería Barco de Papel el próximo jueves  11  de octubre de 3:30 a 4:30  de la tarde.


Maya Santo-Febres está situada dentro de los autores puertorriqueños más representativos de los últimos tiempos.  La escritora ha publicado en revistas y periódicos de reconocido prestigio internacional,  entre las que podemos citar Casa de las Américas, Reuvw Noire y Review. En 1994 recibió el premio Letras de Oro y en 1996 el premio  Juan Rulfo. En la búsqueda de un rol predominante de la mujer  en  la literatura  y la sociedad  puertorriqueña, la obra de  Maya Santo-Febres, ha desempeñado un papel clave  junto a otras autoras de su generación.

 
La librería Barco de Papel está ubicada en el número 40-03 de la calle 80 en Elmhurst, Queens. Para más información puede llamar al teléfono: (718)-565-8283 o visite el enlace http://libreriabarcodepapelny.com/ .

Program for Festival de la Palabra of Puerto Rico in New York
October 9, 10, 11, 2012

“Voices of the World: the Words that Compose Us”

Literary Discussions and Readings by Writers from Argentina, Chile, Colombia, Cuba, the Dominican Republic, France, Mexico, Peru, Puerto Rico, Spain and the United States.

For more information click on:
http://firekingpress.wordpress.com/2012/09/17/festival-de-la-palabra-de-puerto-rico-in-nueva-york/