COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Wednesday, May 20, 2015

COMUNICADO DE PRENSA - Presentación del libro MALPARIDEZ de Diego Rivelino.


Colectivo Poetas en Nueva York
Centro Cultural Barco de Papel    
Contacto: poetasenny@gmail.com
718.565.8283
917.615.7935

Presentación del libro MALPARIDEZ de Diego Rivelino.
“Un jaguar anda suelto, sus garras fracturan la ciudad. Su rugido es un verso que transforma desde la malparidez hasta el buen vivir”.

Comunicado de Prensa
Para difusión inmediata

CIUDAD DE NUEVA YORK, Nueva York, 20 de mayo del 2015 - El Colectivo Poetas en Nueva York y el Centro Cultural Barco de Papel invitan a los medios de comunicación y a la comunidad en general a que nos acompañen a la presentación del libro MALPARIDEZ de Diego Rivelino a realizarse en el Teatro LATEA el día sábado 23 de mayo a las 7 p.m.

Diego Rivelino (Líriko) Colombia. 1977.
Poeta, escritor, actor, diseñador gráfico y percusionista de golpe grueso. Radicado en New York hace 20 años. En el 2007 publicó el libro tríptico SINASCO, en el 2009 Arte Bestial. En el 2011 participó de la antología de LUPI editores: Tejedor en Nueva York. Su arte ha sido publicado en Hibrido Magazine, La botica de Salamanca, España, Hybrido Magazine. Miembro del Colectivo 
Poetas En Nueva York y cofundador y miembro de la editorial del periódico cultural Vecindad.
           
“Un poemario deslumbrante, sólido, sin concesiones a la autocomplacencia; donde las palabras van directo a su diana, combinando la electricidad de las calles de Nueva York con los chispazos de una escritura experiencial, vivida y decantada. Una joya”.
-Marithelma Costa.

Se agradece de antemano la difusión de la presente información y la asistencia del público y los medios de comunicación.

Fecha:
sábado 23 de mayo a las 7 p.m.
Lugar: Teatro Latea.
(@The Clemente Center)
107 Suffolk Street,
New York, N.Y. 10002

718.565.8283
917.615.7935 




No comments:

Post a Comment