COLECTIVO POETAS EN NUEVA YORK


El Colectivo Poetas en Nueva York fue creado en el año 2004 por los poetas Ricardo León Peña Villa y Nicole Cecilia Delgado.

El objetivo de P.E.N.Y. es generar dinámicas que contribuyan a la creación, desarrollo y difusión de expresiones artísticas para así promover la integración y construcción de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Colectivo con más de once años de trabajo organizando talleres literarios, tertulias, exposiciones de artes visuales, lecturas, performances, presentaciones de libros, maratones culturales, un festival internacional de poesía anual, etcétera; se ha consolidado como referente cultural en la Ciudad de Nueva York. Así mismo, el grupo se ha comprometido con la publicación del periódico cultural ‘Vecindad’, que expone el trabajo de escritores, fotógrafos, pintores y otros artistas locales e internacionales.

Nuestro continuo trabajo nos ha posicionado dentro de la agenda cultural de la ciudad y además, ha servido como punto de partida y motivación para la formación y desarrollo de otros grupos y proyectos culturales en Nueva York.

Esta labor desde la marginalidad nos proporciona la satisfacción de total independencia.

Lo invitamos a sumarse a un trabajo épico.

--- LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL ---

Contacto: poetasenny@gmail.com

Friday, July 15, 2011

Lectura de Lena Retamoso

Continuando con nuestro programa de lectura de verano la Librería Barco de Papel invita a los amantes de la poesía a compartir una tarde de lectura poética con la escritora Lena Retamoso Urbano. La presentación estará a cargo de Héctor Velarde Espinoza   estudiante de doctorado en el Programa de lenguas y literaturas hispánicas del Graduate Center, CUNY. El próximo 22 de junio a las 7.00 PM en la  Librería Barco de Papel.

Con la llegada a la ciudad  de Lena Retamoso Urbano  y sus libros publicados: Milagro de Ausencia y Blanco es el sueño de la noche, New York cuenta con una voz poética que alumbra y emociona, que la acompaña y crece a su lado, una poesía querida y delicada, pero a la vez renovadora.

El encuentro se realizara en la Librería Barco de Papel ubicada en el 40-03 80 calle en Elmhurst a unos paso de la Roosevelt. Para más información puede llamar al teléfono 718 565-8283 entrada libre


Información general: 

Evento: Lectura de Verano
Escritora invitada: Lena Retamoso
Moderador: Héctor Velarde Espinoza
Lugar: Librería Barco de Papel 40-03 80 st Elmhurst, N.Y
Teléfono: 1718-565-8283
Fecha: Viernes Julio 22. 2011.  7:00 p.m.
ENTRADA LIBRE


Información del Autor:

Lena Retamoso Urbano (Lima, 1978) es estudiante de doctorado en el Programa de lenguas y literaturas hispánicas del Graduate Center, CUNY. Es docente del City College of New York. En 2004 se traslada a Nueva York, donde reside actualmente. Publicó los siguientes poemarios: Milagros de ausencia (Lima: 2002) y Blanco es el sueño de la noche (Lima: 2008).